Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sierra de Las Villas: C.F. de Carrales-Caballo Torraso. (01/11/2012)




Iniciamos la ruta ascendiendo por una pista que parte junto a la Casa Forestal de Carrales, y que discurre junto a un arroyo por la parte sur del cerro de Laguna de Carrales. Pasaremos junto al precioso nogal de Carralillos y más tarde por unos abrevaderos. Es época de setas y se nota, abriré una entrada específicamente para ellas.. La pista se va perdiendo y al final cogeremos una senda a la izquierda para cruzar el mencionado cerro. Desde arriba ya se puede apreciar nuestro objetivo y su caseta de vigilancia. Para hacer la ruta un poco más larga, nos damos una vuelta por la zona, llegando hasta el Cortijo del Tosero. Hay cazadores por las inmediaciones, por lo que decidimos abandonar esa zona y dirigirnos hacía el Caballo Torraso, haciendo la subida por el zona noreste y la bajada por el sendero clásico en dirección a nuestro punto de partida.

Datos de la ruta:

  • Distancia: 12 km
  • Tiempo: 5 horas y 54 minutos.
  • WIKILOC

  Este cartel, colocado al inicio de la pista, explica un poco como es la zona, aunque la ruta 
 que  hemos hecho no es exactamente  la misma.

Ruta aproximada.




Nogal de Carralillos


Desde Laguna de Carrales.





Caballo Torraso.





Por abajo discurre el Arroyo Martín.







Caballo Torraso al fondo.


Sierra de las Lagunillas.

Ruinas del Cortijo del Tosero.

De camino al Caballo Torrraso.


No hay senda parta hacer la subida por esta parte. 






Aristeando en dirección a la Caseta de Vigilancia.


La zona del Ojo de Carrales.



La  Sagra al fondo.

Dentro de la caseta.

El mundo es un pañuelo y la sierra más aún. Cuando estábamos terminando de comer, aparecieron nuestros amigos Fernando y Antonio de Linares, una grata sorpresa después de mucho tiempo sin poder coincidir con ellos. 





De nuevo en el Nogal de Carralillos.













Fin de la ruta.





6 comentarios:

  1. ¿Cómo me ha gustado veros juntos hermanos?, ¡qué de tiempo hace ya que no hacemos una de las nuestras!, ¿recordáis?, precisamente por esta zona fué la última, aunque aquella fueron bastantes más kilómetros. Me ha alegrado aún más ver que coincidísteis con esas maravillas que tenemos aquí en Linares, como son Fernando y Antonio. Esta vez no pudeo ser, pero ..... no os preocupéis que las montañas no se las llevan de ahí. ¡Cómo crecen los niños!, dos mocosos cuando empezamos a andar con ellos, y que altos y espigados se les ve ya. Un fuerte abrazo hermanos y me ha alegrado sobre manera veros juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola campeón, demasiado tiempo sin juntarnos los tres, pero habrá que tener paciencia, no queda otra.

      Eliminar
  2. Excelente ruta y con buenas fotos la que nos presentas, ¡¡¡anda que nos nos queda de visitar por la peninsula¡¡¡. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luís. Bueno, por lo pronto nos tendremos que conformar con enseñarnos nuestras sierras de esta manera, menos da una piedra.
      Un saludo

      Eliminar
  3. A pesar de las secuelas del incendio del 2005, que no llegó a afectarla del todo, esa zona sigue siendo muy bonita para andar, en cualquier época del año. Saludos, MGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, suerte que queda algo de pinada por los alrededores, porque si no sería terrible. Aunque no conocía la zona antes del incendio, me puedo imaginar como sería......... una pena.
      Un saludo.

      Eliminar