Iniciamos la ruta ascendiendo por una pista que parte junto a la Casa Forestal de Carrales, y que discurre junto a un arroyo por la parte sur del cerro de Laguna de Carrales. Pasaremos junto al precioso nogal de Carralillos y más tarde por unos abrevaderos. Es época de setas y se nota, abriré una entrada específicamente para ellas.. La pista se va perdiendo y al final cogeremos una senda a la izquierda para cruzar el mencionado cerro. Desde arriba ya se puede apreciar nuestro objetivo y su caseta de vigilancia. Para hacer la ruta un poco más larga, nos damos una vuelta por la zona, llegando hasta el Cortijo del Tosero. Hay cazadores por las inmediaciones, por lo que decidimos abandonar esa zona y dirigirnos hacía el Caballo Torraso, haciendo la subida por el zona noreste y la bajada por el sendero clásico en dirección a nuestro punto de partida.
¿Cómo me ha gustado veros juntos hermanos?, ¡qué de tiempo hace ya que no hacemos una de las nuestras!, ¿recordáis?, precisamente por esta zona fué la última, aunque aquella fueron bastantes más kilómetros. Me ha alegrado aún más ver que coincidísteis con esas maravillas que tenemos aquí en Linares, como son Fernando y Antonio. Esta vez no pudeo ser, pero ..... no os preocupéis que las montañas no se las llevan de ahí. ¡Cómo crecen los niños!, dos mocosos cuando empezamos a andar con ellos, y que altos y espigados se les ve ya. Un fuerte abrazo hermanos y me ha alegrado sobre manera veros juntos.
ResponderEliminarHola campeón, demasiado tiempo sin juntarnos los tres, pero habrá que tener paciencia, no queda otra.
EliminarExcelente ruta y con buenas fotos la que nos presentas, ¡¡¡anda que nos nos queda de visitar por la peninsula¡¡¡. Un saludo
ResponderEliminarGracias Luís. Bueno, por lo pronto nos tendremos que conformar con enseñarnos nuestras sierras de esta manera, menos da una piedra.
EliminarUn saludo
A pesar de las secuelas del incendio del 2005, que no llegó a afectarla del todo, esa zona sigue siendo muy bonita para andar, en cualquier época del año. Saludos, MGO.
ResponderEliminarHola Tomás, suerte que queda algo de pinada por los alrededores, porque si no sería terrible. Aunque no conocía la zona antes del incendio, me puedo imaginar como sería......... una pena.
EliminarUn saludo.