Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

Sapo corredor en la vega de Granada II (14-17/03/2013)



Veinte días después de la primera visita, y con el aumento del volumen de agua en los puntos posibles de reproducción, ya se observan puestas por la zona.

Parte I





El volumen del agua ha aumentado y sobrepasa el desagüe, por el que no sale agua, supongo que debe de estar atorado. Se observan puestas, y adultos escondidos en los pocos refugios que hay en el interior. 







Tenía la duda en la entrada anterior, de si en este charco, que se produce en esta carretera sin terminar, iba a ser utilizado por estos anfibios, pues bien, al final  he podido comprobar que es del agrado de nuestros amigos, ya que me he encontrado con numerosos cordones de huevos. 







Algunos de ellos los han dejado tan al filo de la lamina de agua, que no han tardado mucho en quedarse sin agua.



En el camino que comentaba en la entrada anterior, también han puesto huevos, pero para mi sorpresa, en el charco mas pequeño de todos, a pesar de haber otros al lado con más agua, no se en que se basan para elegirlos, pero este tiene ya puestas perdidas en tierras.   





Al lado, está este charco con más agua que no tiene ninguna puesta.

































2 comentarios:

  1. Increíble la que se lía en un charquillo... Me ha recordado a la película Bichos, je,je. Hay, por otro lado, que fijarse mucho, más que para buscar espárragos o setas ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je..je.., pues sí hay que fijarse más y encima es menos productivo que lo otro, pero para mí es más fácil verlos, cuestión de entrenamiento.
      Saludos.

      Eliminar